Descripción del Proyecto

Debido al inminente crecimiento de la zona urbana y la escases de terrenos disponibles aledaños a la zona donde actualmente están sus operaciones, la empresa Sandvik, cuya principal actividad comercial es la importación, comercialización y mantenimiento de maquinaria pesada para minería, decide construir una nueva planta a ubicarse en el distrito de Lurín, en la ciudad de Lima; para lo cual contrata a POCH como consultora integral para el desarrollo de su proyecto, denominado Lima Project.

En una primera fase, POCH desarrolla el Estudio de Factibilidad, verificando la viabilidad del proyecto y desarrollando ingeniería a nivel conceptual. En una segunda fase, se desarrolla todos los proyectos de especialidades de la ingeniería. Posteriormente, en la fase tres se lleva a cabo la coordinación de los procesos de licitación asociados al proyecto y finalmente en una cuarta fase se realiza la supervisión de la obra.

Especialidades de ingeniería desarrolladas:

Proyecto de Arquitectura, ingeniería Civil Estructural, Ingeniería Eléctrica y TI, Ingeniería Mecánica, Proyecto de HVAC, Proyecto de Protección contra Incendios, Proyecto de Evacuación y Seguridad, Ingeniería Sanitaria, Planta de tratamiento de efluentes (Desarrollo de las obras civiles, las acometidas eléctricas y sanitarias).

En paralelo el equipo de consultoría ambiental desarrolla la Declaración de Impacto ambiental DIA necesaria para identificar y valorar los efectos previsibles que se producirán sobre los distintos aspectos ambientales por la realización del proyecto.