Descripción del Proyecto

Poch participó en el desarrollo de todo el sistema eléctrico de la Línea 4 y la Línea 4A del Metro de Santiago, realizando el diseño de las ingenierías de detalle eléctrico de la Subestación de Alta Tensión (SEAT), el Centro de Distribución de Carga (CDC) de Av. Vicuña Mackenna, y los sistemas de distribución en 20kV y de tracción en 750 Vdc.

Además, Poch estuvo a cargo de la ingeniería de señalización y control del sistema eléctrico, en todos los niveles de tensión, junto con el desarrollo y puesta en marcha del software de control del SEAT y del CDC de Av. Vicuña Mackenna.

A lo largo de todo el proyecto, el equipo técnico de Poch prestó asistencia en terreno para los servicios de montaje y puesta en marcha de los diferentes componentes del sistema eléctrico. Así mismo, todos los servicios fueron desarrollados de forma coordinada y en contacto directo con los profesionales de Metro, asegurando, de esta forma, el cumpliendo los más altos estándares de seguridad y calidad, que un proyecto de transporte público como éste requiere.

Metro Línea 4 corresponde a uno de los principales proyectos de transporte público de Chile y un hito en el desarrollo urbano de Santiago. Para la empresa Metro, el proyecto significó prácticamente la duplicación de la extensión total de sus líneas, lo cual permitió llegar a dos de las comunas más habitadas de la Región Metropolitana y el país: La Florida y Puente Alto.

Año del Proyecto: 2005

Galería

Fotos 360o

https://flic.kr/p/LL5W8D

360_0642_Stitch_XHC