Descripción del Proyecto

Tras un grave incendio que afectó las plantas de pastas y cereales y las bodegas de la empresa Carozzi en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, Poch fue contratado para liderar el proyecto de reconstrucción, lo cual incluyó, además, la ampliación de la planta de galletas Costa.

En este contexto, Poch brindó servicios de consultoría con un enfoque integral, desde el diseño del Plan Maestro hasta puesta en marcha del nuevo complejo industrial. Desde el gerenciamiento del proyecto, lo cual implicó la administración de licitaciones, adquisiciones y contratos, hasta la inspección técnica de obras, pasando por el diseño a nivel básico y de detalle de todas las especialidades de la ingeniería, Poch lideró la ejecución del proyecto durante todo su ciclo de vida.

En total, las áreas construidas en el marco del proyecto comprenden la ampliación de la planta industrial de galletas, con una superficie de 36.000 m2, así como las plantas de pastas y cereales, con 34.000 m2 adicionales. Además, se construyeron oficinas y áreas de servicios, calles y zonas pavimentadas, una bodega subterránea, y una central térmica con su respectiva subestación eléctrica, equivalentes a 15.000 m2 más.

Por otra parte, el área de Gestión Ambiental de Poch estuvo a cargo del estudio y tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, lo cual fue acompañado, en forma paralela, de un programa integral de monitoreo de Patrimonio Histórico Cultural y rescate arqueológico de los depósitos afectados por las obras del proyecto.

Carozzi es una de las empresas de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica. Desde hace 116 años es un actor clave en la industria alimenticia en Chile y, desde hace 22 años, mantiene prósperos desarrollos y relaciones comerciales en el exterior. La compañía produce y comercializa una amplia variedad de confites y alimentos. En nuestro país, posee productos en 16 categorías de alimentos: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas y pasta de tomates, alimento para perros y gatos.

Año del Proyecto: 2010

Galería

Fotos 360o

https://flic.kr/p/Mhw4BA

360_0607_Stitch_XHC